martes, 7 de junio de 2011

GUIA DE CLASE.- SUBMODULO I.- ELABORAR DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA. GRUPO. 2DO. -.A.-

PRACTICA DE EVALUACION FINAL
ACTAS DE EVALUACION.  GRUPO 2DO.  -.A.-
MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.
EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL.


       ALUMNOS 2DO. GRUPO.-A
F
Evaluación no competente
Evaluación  competente
Calificación






1
ACOSTA DEL CAMPO BREANNA


C
9
2
ADARGAS CAMACHO VICTOR

n/c

5
3
ATONDO GASTELUM ANGEL ERNESTO


C
10
4
BARREIRO ZAMORA LISETH


C
8
5
CASTILLO ARREDONDO GUADALUPE

n/c

7
6
CASTRO MONTOYA LUIS EDUARDO

n/c

7
7
CEJA HERRERA SILVIA VANESSA


C
8
8
CERVANTES GLORIA IAN ALEXIS

n/c

5
9
CONTERAS MORENO MARIA KARLA


C
9
10
CORONADO ESTRADA JACQUELINE


C
8
11
COTA MOLINA ITZEL


C
8
12
ENCISO LOPEZ SAMANTHA AMERICA


C
10
13
ESTRADA ROMERO KATHIA CAROLINA


C
8
14
FLORES VALDEZ CHRITOPHER AZGAD

n/c

7
15
FONSECA ARAMBULA GUILLERMO ANDRES


C
10
16
GALLEGOS ALVEZ LIZBETH

n/c

7
17
GUTIERREZ MEDINA SUSSY  ITAI

n/c

6
18
HERNANDEZ AMADOR VANESSA



8
19
HERNANDEZ MATIAS GEOVANA

n/c

5
20
HIGUERA VILLAVICENCIO YACSIRI


C
10
21
LOPEZ BON RUTH ABIGAIL


C
10
22
LOZANO GARCIA SUSANA


C
10
23
MARTINEZ MARTINEZ LESLIE MICHELLE


C
9
24
MOLINA RODRIGUEZ POLETH DAHANNA


C
9
25
RAMIREZ MELENDEZ CLAUDIA

n/c

7
26
REYES GARCIA ARACELY

n/c

7
27
REYES MARTINEZ CARLA

n/c

5
28
RIVERA MERCHAIN ERICK FERNANDO


C
8
29
ROBLES MORENO MARBELLA CAROLINA

n/c

7
30
SALAZAR LUNA GABRIELA


C
9
31
SANCHEZ CAMPISTA ILSE MARIANA

n/c

6
32
SOTO VEGA JOSE NEPHTALI

n/c

6
33
VILLAVICENCIO CESEÑA CINDY AMAHIRANY

n/c

5
34
 VILLAVICENCIO TAMAYO GRACIELA


C
10
35
ZARATE FLORES LAYLI

n/c

5















MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.
EVALUACIÓN SEGUNDO PARCIAL.


       ALUMNOS 2DO. GRUPO.-A
F
Evaluación no competente
Evaluación  competente
Calificación






1
ACOSTA DEL CAMPO BREANNA


C
9
2
ADARGAS CAMACHO VICTOR

N/C

N/P
3
ATONDO GASTELUM ANGEL ERNESTO


C
10
4
BARREIRO ZAMORA LISETH

N/C

7
5
CASTILLO ARREDONDO GUADALUPE

N/C

7
6
CASTRO MONTOYA LUIS EDUARDO


C
9
7
CEJA HERRERA SILVIA VANESSA


C
10
8
CERVANTES GLORIA IAN ALEXIS

N/C

7
9
CONTERAS MORENO MARIA KARLA


C
8
10
CORONADO ESTRADA JACQUELINE


C
8
11
COTA MOLINA ITZEL


C
10
12
ENCISO LOPEZ SAMANTHA AMERICA


C
9
13
ESTRADA ROMERO KATHIA CAROLINA


C
9
14
FLORES VALDEZ CHRITOPHER AZGAD


C
9
15
FONSECA ARAMBULA GUILLERMO ANDRES


C
10
16
GALLEGOS ALVEZ LIZBETH


C
10
17
GUTIERREZ MEDINA SUSSY  ITAI

N/C

7
18
HERNANDEZ AMADOR VANESSA


C
8
19
HERNANDEZ MATIAS GEOVANA


C
8
20
HIGUERA VILLAVICENCIO YACSIRI


C
10
21
LOPEZ BON RUTH ABIGAIL


C
10
22
LOZANO GARCIA SUSANA


C
10
23
MARTINEZ MARTINEZ LESLIE MICHELLE


C
10
24
MOLINA RODRIGUEZ POLETH DAHANNA


C
10
25
RAMIREZ MELENDEZ CLAUDIA


C
10
26
REYES GARCIA ARACELY

N/C

7
27
REYES MARTINEZ CARLA

N/C

7
28
RIVERA MERCHAIN ERICK FERNANDO


C
8
29
ROBLES MORENO MARBELLA CAROLINA


C
8
30
SALAZAR LUNA GABRIELA


C
8
31
SANCHEZ CAMPISTA ILSE MARIANA


C
8
32
SOTO VEGA JOSE NEPHTALI


C
10
33
VILLAVICENCIO CESEÑA CINDY AMAHIRANY

N/C

7
34
 VILLAVICENCIO TAMAYO GRACIELA


C
10
35
ZARATE FLORES LAYLI

N/C

5














MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.

EVALUACIÓN FINAL.

       ALUMNOS 2DO. GRUPO.-A
F
Evaluación no competente
Evaluación  competente
Calificación






1
ACOSTA DEL CAMPO BREANNA




2
ADARGAS CAMACHO VICTOR




3
ATONDO GASTELUM ANGEL ERNESTO




4
BARREIRO ZAMORA LISETH




5
CASTILLO ARREDONDO GUADALUPE




6
CASTRO MONTOYA LUIS EDUARDO




7
CEJA HERRERA SILVIA VANESSA




8
CERVANTES GLORIA IAN ALEXIS




9
CONTERAS MORENO MARIA KARLA




10
CORONADO ESTRADA JACQUELINE




11
COTA MOLINA ITZEL




12
ENCISO LOPEZ SAMANTHA AMERICA




13
ESTRADA ROMERO KATHIA CAROLINA




14
FLORES VALDEZ CHRITOPHER AZGAD




15
FONSECA ARAMBULA GUILLERMO ANDRES




16
GALLEGOS ALVEZ LIZBETH




17
GUTIERREZ MEDINA SUSSY  ITAI




18
HERNANDEZ AMADOR VANESSA




19
HERNANDEZ MATIAS GEOVANA




20
HIGUERA VILLAVICENCIO YACSIRI




21
LOPEZ BON RUTH ABIGAIL




22
LOZANO GARCIA SUSANA




23
MARTINEZ MARTINEZ LESLIE MICHELLE




24
MOLINA RODRIGUEZ POLETH DAHANNA




25
RAMIREZ MELENDEZ CLAUDIA




26
REYES GARCIA ARACELY




27
REYES MARTINEZ CARLA




28
RIVERA MERCHAIN ERICK FERNANDO




29
ROBLES MORENO MARBELLA CAROLINA




30
SALAZAR LUNA GABRIELA




31
SANCHEZ CAMPISTA ILSE MARIANA




32
SOTO VEGA JOSE NEPHTALI




33
VILLAVICENCIO CESEÑA CINDY AMAHIRANY




34
 VILLAVICENCIO TAMAYO GRACIELA




35
ZARATE FLORES LAYLI


















EVALUACIÓN DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
PRACTICA DE INTERNET EN CLASE
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN URL. GUÍA DE CLASE

EVALUACIÓN FINAL.- FORMATO 15.- 16.- 17.- 18.-
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN  GRUPO  2DO. "A".
#
NOMBRE
U R L BOLGGER
1
ACOSTA DEL CAMPO BREANNA
2
ADARGAS CAMACHO VICTOR
3
ATONDO GASTELUM ANGEL ERNESTO
4
BARREIRO ZAMORA LISETH
5
CASTILLO ARREDONDO GUADALUPE
6
CASTRO MONTOYA LUIS EDUARDO
7
CEJA HERRERA SILVIA VANESSA
8
CERVANTES GLORIA IAN ALEXIS
9
CONTERAS MORENO MARIA KARLA
10
CORONADO ESTRADA JACQUELINE
11
COTA MOLINA ITZEL
12
ENCISO LOPEZ SAMANTHA AMERICA
13
ESTRADA ROMERO KATHIA CAROLINA
14
FLORES VALDEZ CHRITOPHER AZGAD
15
FONSECA ARAMBULA GUILLERMO ANDRES
16
GALLEGOS ALVEZ LIZBETH
17
GUTIERREZ MEDINA SUSSY  ITAI
18
HERNANDEZ AMADOR VANESSA
19
HERNANDEZ MATIAS GEOVANA
20
HIGUERA VILLAVICENCIO YACSIRI
21
LOPEZ BON RUTH ABIGAIL
22
LOZANO GARCIA SUSANA
23
MARTINEZ MARTINEZ MICHELLE
24
MOLINA RODRIGUEZ POLETH DAHANNA
25
RAMIREZ MELENDEZ CLAUDIA
26
REYES GARCIA ARACELY
27
REYES MARTINEZ CARLA
28
RIVERA MERCHAN ERICK FERNANDO
29
ROBLES MORENO MARBELLA CAROLINA
30
SALAZAR LUNA GABRIELA
31
SANCHEZ CAMPISTA ILSE MARIANA
32
SOTO VEGA JOSE NEPHTALI
33
VILLAVICENCIO CESEÑA CINDY AMAHIRANY
34
 VILLAVICENCIO TAMAYO GRACIELA
35
ZARATE FLORES LAYLI
MARTÍNEZ CARRILLO LEONARDO

GUÍA DE REACTIVOS DE EVALUACIÓN FINAL.- EXAMEN MAYO – JUNIO DEL 2011.-
INSTRUCCIONES: RESUELVA CONSULTADO SUS EVIDENCIAS DE PRODUCTO EXPEDIENTE 003.- Y SUS MATERIAL DE CONSULTA TEXTO DE RESUESTAS A SU EJERCICIO DE SIGNIFICADOS Y CONCLUSIONES DE CLASE.-
USTED PUEDE CONSULTAR ESTA GUÍA PARA RESOLVER SU EXAMEN FINAL. EN LA PRIMERA APLICACIÓN, EN LA FECHA PROGRAMADA.



1.- Esta concepto indica que es conveniente preguntar al personal si tiene necesidades de adiestramiento, esto puede establecerse mediante entrevistas o a través de situaciones que determinen con precisión diferentes tipos de necesidades.- ?

2.- significa con este concepto para diseño del programa de capacitación: tomar en cuanta salarios, número de días; honorarios: número de días, multiplicado por el honorario diario; viáticos: número de días, multiplicado por el viatico diario, multiplicado por el número de coordinadores.- viajes: multiplicado por la tarifa de viaje ida y vuelta, multiplicado por el número de coordinadores.- ?

3.- Este concepto indica que no requiere instalaciones especiales a menos que se incluya formación en computación, un ambiente que favorezca el aprendizaje es el principal factor al escoger el lugar de capacitación.- ?

4.- Esto requiere una organización compleja y coordinada pero es mucho más barato; pueden capacitarse varias personas de la localidad por el costo de enviar fuera a una sola persona; si se decide este tipo de adiestramiento, los organizadores deben desarrollar actividades.- ?

5.- Se le denomina así por la necesidad de capacitación que es evidente, pero los costos para pagarla quizá sea difíciles de obtener, se podrá contar con una mejor oportunidad para lograr fondos si se presenta a las agencias donantes y a los niveles decisorios, ideas claras.- ?

6.- Es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo, en este se dice que la obsolescencia, también es una de las razones por la cual las instituciones se preocupar por adiestrar a los empleados.- ?

7.- Se define que esta actividad en todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en recursos humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal y la organización, Institución o empresa.- ?

8.- Es un diagnostico en que deben basarse en información pertinente, gran parte de la cual debe ser agrupada de modo sistemático, en tanto que otra reposa disponible en manos de ciertos administradores de línea.- ?

9.- Mediante ésta, no sólo es posible descubrir a los empleados que vienen ejecutando tareas por debajo de un nivel satisfactorio, sino averiguar también qué sectores de la empresa reclaman una atención inmediata de los responsables de la capacitación.- .?

10.- Esta contempla que una persona aprenda una responsabilidad mediante su desempeño real¸en muchas compañías este tipo de capacitación es la única clase de capacitación disponible y generalmente incluye asignación de nuevos empleados a supervisores.- ?.

11.- Esta forma requiere de hacer una listade todos los pasos necesarios en el puesto, cada uno en su secuencia apropiada, junto a cada paso, se lista también un punto correspondiente (si lo hay); los pasos muestran qué se debe hacer.- .?

12.- En las empresas esta no debe verse como un gasto, sino como un beneficio a corto plazo ya que es la fórmula que responde a las necesidades de la empresa para desarrollar sus recursos y mejorar la calidad en el ámbito laboral en general.- .?

13.- Significa que implica brindar conocimientos, que luego permitan al trabajador su desempeño, esto ayuda en dos maneras: a) eleva el nivel de vida.- la manera es conseguir un mejoramiento en sus ingresos.- b).- eleva su productividad.- esto se logra en beneficios.-?

14.- Esto concepto es el proceso educativo a corto plazo, aplicado de manera sistemática y organizada, mediante el cual las personas aprenden conocimientos, actitudes y habilidades, en función de objetivos definidos. También implica transmisión de conocimientos.- ?

15.-  se le denomina así: porque prepara al personal para la ejecución inmediata de las diversas tareas del cargo,.- proporciona oportunidades para el desarrollo continuo.- logra cambiar la actitud de las personas, en un clima satisfactorio de los empleados.- ?

16.- En este concepto se contempla que una persona aprenda una responsabilidad mediante su desempeño, muchas empresas este tipo de experiencia es la única clase disponible y generalmente incluye asignación de los nuevos empleados a los supervisores experimentados.- ?

17.- Esta experiencia podría consistir solamente en que los nuevos trabajadores adquieran la experiencia para manejar una maquina observando al supervisor. Sin embargo, este ejercicio se utiliza con frecuencia en los niveles de alta gerencia.- ?

18.- Este  concepto indica que se reduce el tiempo de capacitación en aproximadamente un tercio, en términos de los principios de aprendizaje listados previamente, la instrucción puede también facilitar el aprendizaje en tanto que permite que las personas en capacitación aprendan a su propios ritmo, además proporciona retroalimentación inmediata y reduce el riesgo de errores.?

19.- Esta es una experiencia, pero en realidad son instruidos fuera del equipo real, por lo tanto la capacitación vestibular busca obtener ventajas de la capacitación en el trabajo sin colocar realmente en el puesto a la persona en capacitación.- ?

20.- Este significado se observa entre jefes y empleados de la empresa, busca ofrecer una buena calidad de vida laboral, definir objetivos y políticas a los empleados, y más a los que necesiten capacitarse para que tengan una mayor claridad de sus deberes dentro de la empresa.-?

21.- Se le denomina así al resultado acumulado de interacciones diarias entre el administrador y el trabajados, es un trabajo continuo que se realiza durante un largo periodo de tiempo. Se requiere paciencia y una perspectiva amplia de parte del administrador.- ?

22.- Significa así para lograr que el personal deba participar en actividades para su propio desarrollo: una organización debe dar entonces incentivos a los empleados ofrecer oportunidades de promoción, transferencias para contemplar las habilidades del empleado en el trabajo.- ?

23.- Se ocupa con esta experiencia entre diferentes áreas funcionales dentro de la empresa, tales como:  poner a trabajar juntos a un asistente de programa y un asistente financiero para que el primero aprenda más sobre las funciones del departamento de fianzas.- .?

24.- Significa así porque consta de un conjunto de instrucciones que se dan sobre la marcha, por ejemplo; un supervisor indica a un empleado la utilización correcta de los archivos o enseña a un recepcionista cómo llevar el libro de registro de usuarios.- ?.

25.- Se denomina así cuando mas bien pueden tratarse con una mejor supervisión; por ejemplo, los problemas de desempeño que surgen por cuestiones personales de un empleado, por un conflicto de personalidad con los clientes o con otro compañero o por falta de entendimiento.-?

26.- Esta herramienta como lo demuestra la secuencia, el empleado puede tener el conocimiento pero necesita más práctica para desempeñarse de manera efectiva, o el desempeño puede corregirse mediante retroalimentación del supervisor.- ?

27.- Se presenta porque es posible que pueda resolverse mediante la instrucción durante el desempeño del trabajo, analizando la situación, el administrador debe considerar si realmente está calificado para el trabajo y puede capacitarse o si el trabajo debe realizarlo otra persona.- ?

28.- Significa así cuando el personal necesitara formarse para desarrollar y manejar programas más sofisticados mientras la organización madura y enfrenta temas más complejos tales como: la capacidad financiera, mayor dificultad para atraer nuevos clientes, mejora de servicio?

29.- Este concepto se hará sólo cuando un empleado carece del conocimiento que se requiere para que realice su trabajo actual o uno nuevo como consecuencia de un ascenso o transferencia. El administrador notará estas deficiencias durante el transcurso de su supervisión.- ?

30.- Estos se determinan en la evaluación de necesidades. Es conveniente que los objetivos resalten las habilidades que los empleados deben adquirir al final del programa. Estos pueden incluir la concientización de los participantes sobre importancia en el trabajo de equipo.- ?

31.- Significa que estos han de derivarse de los objetivos generales de la capacitación definidos por la institución. Ejemplo puede ser: al final del programa de capacitación, los empleados son capaces de organizar un sistema de contabilidad para un nuevo proyecto?

32.- Este concepto se aplica porque toda capacitación debería conciliar de alguna forma, para tener un empleado mejor preparado para el cargo que desempeña y los objetivos del empleado a corto, mediano y largo plazo; lo ideal sería que cada empleado fije sus objetivos.- ?

33.- Significa que es clave de éxito y es la participación activa de los empleados, para asegurar esto, deben elegirse capacitadores que utilicen la demostración y la práctica en vez de charla o la conferencia, estos educadores se basan en experiencias de trabajo de empleados? 

34.- Estos seleccionan y utilizan una variedad de técnicas apropiadas para cada habilidad que los empleados deben dominar, estas técnicas los ayudan a adquirir conocimientos, desarrollar y fortalecer nuevas habilidades y conocimientos.- ?

35.- Se denomina que depende, no sólo de la calidad, sino también de la logística subyacente al programa, los participantes necesitan estar cómodos, bien alimentados y disponer del transporte necesario, si falta cualquiera de estos factores, los participantes tendrán problemas.- ?

36.- Significa tanto de su nivel de conocimientos y habilidades, como de sus expectativas respecto a la capacitación. Esto puede hacerse con un examen inicial (pre prueba) para determinar el nivel de habilidad de cada participante y para recibir información de que esperan aprender.?

37.- Este aspecto se aplica dentro de su lugar de trabajo, permite al administrador evaluar la efectividad de la capacitación, es decir, si utilizan bien sus nuevas habilidades, descubrir deficiencias que persistan en su desempeño y planear capacitación adicional o refuerzos del trabajo.-?

38.- Este documento debe ser llenado por los estudiantes empleados; puede incluir áreas de entusiasmo, el conocimiento del tema, las habilidades para explicar el tema, para facilitar discusiones, para resumir las ideas principales y para uso de materiales audiovisuales.- ?

39.- Se aplica cuando se requiere evaluar la situación actual, para decidir las habilidades que se requieren y establecer los conocimientos que le hacen falta al personal; hay dos tipos: una para la básica del nuevo empleado y otra para fortalecer habilidades de los empleados.- .?

40.- Con esta forma se requiere elaborar una lista de todas las áreas grandes y pequeñas que una persona efectúa durante su trabajo y escribir en detalle todas las actividades que componen cada tarea, consecuencias y riesgos que comprenda cada actividad.- ?

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