martes, 15 de febrero de 2011

DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA. CONSTRUIR SIGNIFICADO Y CONCLUSIÓN ADMÓN DE RECURSO HUMANO.

LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.
PRÁCTICA DE CLASE 1.2.-
CONSTRUIR SIGNIFICADOS Y CONLCUSIÓN.
EJERCICIO DE COMPRENSIÓN LECTORA
Competencia núm. 4.- Produce textos con base en el uso normativo de la lengua considerando la intención y situación comunicativa.

INSTRUMENTOS DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN:
Competencia 4.- Produce textos con base en el uso normativo de la lengua considerando la intención y situación comunicativa.

Ejercicio
Contenido 1.2

Técnica para generar aprendizajes: CONSULTA DE INFORMACIÓN.
Evidencia de aprendizaje: producto.- Tarea de clase. Resúmenes.
Evidencia de desempeño: Discusión dirigida.
Evidencia de conocimiento: Ejercicio de solución.
Instrumento de registro de evidencias: Reporte de práctica.
Contenido a evaluar: SUBMODULO I.- ELABORA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA.
I.- Redactar los significados del autor y su propia conclusión de los conceptos que se indican, II.- Construir sus en hoja membretada para entrega al profesor del reporte de clase: III.- desarrolla en cada cuartilla sólo dos significados de los conceptos: teoría de los autores, y tu conclusión.
MATERIAL: Hoja blanca tamaño carta con su membrete, tinta azul o negra, carpeta folder tamaño carta, broche sostenedor, herramienta perforadora manual, engrapadora.
5.- Describa el significado Recursos Humanos en Administración de empresas?
a).- Diseñe un esquema con la definición de administración de Recursos Humanos?
b).- Desarrolle el significado en derecho laboral del origen de Administración de personal?
c).- describa la aportación del autor Taylor y Henry Fayol, su aportación en organización funcional del empleo?
d).- Construir en una cuartilla el propósito de la Administración de Recursos Humanos.- las cuatro áreas: O. Fundamentales, O. Corporativos, O. Sociales, O. Personales, O. Básicos?
e).- Diseñe en cuadro de información cuales áreas componen la función de Recursos Humanos?
f).- Diseñe en incisos tres fines que persigue la planificación de personal?
g).- Construir un concepto en qué consiste la planificación de personal?
h).- Describa que significa en forma sistemática.- planificar el desarrollo de personal?
6.- Construir el significado y su conclusión ¿qué es selección de personal?
a).- Diseñe en esquema sinóptico cuatro pasos en el proceso de selección de personal?
b).- Diseñe en incisos cuales son los indicadores cuando se planifica el proceso de selección?
c).- Construir un concepto.- cual es la atención del departamento de recursos humanos al surgir una vacante?
d).- Diseñe el significado de política salarial?
e).- Construir un cuadro de información con cuatro sistemas de evaluación salarial?
f).- Construir el significado de compensación.- Diseñe en incisos cinco tipos?
g).- Diseñe el significado de capacitación como proceso en recursos humanos?
h).- Describa el sistema surgido para mejorar el desempeño de los empleados.- En incisos indicar siete maneras en que ayuda a la empresa?
7.- Construir el significado y su conclusión de análisis de puestos en las empresas?
a).- Diseñe un concepto, como ayuda aplicar el proceso de análisis a los empleados?
b).- Qué significado tiene las especificaciones de trabajo en Recursos Humanos?
c).- Describa porque se diferencian cada puesto en la empresa?
d).- Diseñe en cuadro de información el significado a la palabra Recurso?

GRUPO: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE RESURSOS HUMANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario