MODULO I.- ELABORA Y GESTIONA LA INFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
SUBMODULO I.- ELABORA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA.
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN GRUPO SEGUNDO.- ´A´
EVALUADO FORMATO 6., 7., 8., 9., 10. ADMÓN R. H.
EVALUACIÓN DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
EVALUADO FORMATO 6., 7., 8., 9., 10. ADMÓN R. H.
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN GRUPO 2DO. "A". | ||
# | NOMBRE | U R L BOLGGER |
1 | ACOSTA DEL CAMPO BREANNA | |
2 | ADARGAS CAMACHO VICTOR | http://viktorcamacho.blogspot.com No publica |
3 | ATONDO GASTELUM ANGEL ERNESTO | |
4 | BARREIRO ZAMORA LISETH | http://lisethbarreiroz2a.blogspot.com 4/5 OMISIONES. |
5 | CASTILLO ARREDONDO GUADALUPE | |
6 | CASTRO MONTOYA LUIS EDUARDO | |
7 | CEJA HERRERA SILVIA VANESSA | |
8 | CERVANTES GLORIA IAN ALEXIS | NO ACREDITA PORTAL DISEÑOS. |
9 | CONTERAS MORENO MARIA KARLA | http://karla-moxxa.blogspot.com 4/5 OMISIONES |
10 | CORONADO ESTRADA JACQUELINE | http://coronado-jacquelinee.blogspot.com 3/5 INCOMP. |
11 | COTA MOLINA ITZEL | |
12 | ENCISO LOPEZ SAMANTHA AMERICA | |
13 | ESTRADA ROMERO KATHIA CAROLINA | |
14 | FLORES VALDEZ CHRITOPHER AZGAD | http://christopherflores2doa.blogspot.com 3/5 OMISIONES |
15 | FONSECA ARAMBULA GUILLERMO ANDRES | |
16 | GALLEGOS ALVEZ LIZBETH | |
17 | GUTIERREZ MEDINA SUSSY ITAI | http://sussygutierreztecadmon2a.blogspot.com 3/5 INCOMP. |
18 | HERNANDEZ AMADOR VANESSA | |
19 | HERNANDEZ MATIAS GEOVANA | |
20 | HIGUERA VILLAVICENCIO YACSIRI | |
21 | LOPEZ BON RUTH ABIGAIL | |
22 | LOZANO GARCIA SUSANA | |
23 | MARTINEZ MARTINEZ MICHELLE | |
24 | MOLINA RODRIGUEZ POLETH DAHANNA | http://polethmr.blogspot.com 3/5 INCOMPLETO |
25 | RAMIREZ MELENDEZ CLAUDIA | |
26 | REYES GARCIA ARACELY | http://aracelyreyesg2a.blogspot.com/ 3/5 INCOMPLETO |
27 | REYES MARTINEZ CARLA | |
28 | RIVERA MERCHAN ERICK FERNANDO | |
29 | ROBLES MORENO MARBELLA CAROLINA | |
30 | SALAZAR LUNA GABRIELA | http://gabrielasalzar2a.blogspot.com 3/5 INCOMPLETO |
31 | SANCHEZ CAMPISTA ILSE MARIANA | |
32 | SOTO VEGA JOSE NEPHTALI | http://tecadmonjosesoto2doa.blogspot.com 2.5/5 INCOMP./ |
33 | VILLAVICENCIO CESEÑA CINDY AMAHIRANY | http://cindyamahiranyvillavicencio2a.blogspot.com 3.5/5 INCOMPLETO |
34 | VILLAVICENCIO TAMAYO GRACIELA | |
35 | ZARATE FLORES LAYLI | http://tec.laylizarate2a.blogspot.com NO PUBLICA |
MARTÍNEZ CARRILLO LEONARDO | http://profrleonardomtzcguiadeclase.blogspot.com EVALUADO DOCUMENTACION 2DO. PARCIAL |
GUÍA DE EVALUACIÓN SEGUNDO PARCIAL.
INSTRUCCIONES: DISEÑE SUS RESPUESTAS EN LA LINEA DEL MARGEN IZQUIERDO, CONSULTANDO SUS SIGNIFICADOS Y CONCLUSIONES DEL EXPEDIENTE NÚM. 002. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
1.- Este concepto abarca desde el paso de surgir una vacante, ahí el departamento de recursos humanos debe decidir si es necesario contratar a una persona por temporada, por contrato, a tiempo parcial o completo, luego de tomada la decisión, dar a conocer la vacante etc.? | |
2.- Significa que implica la implantación de grados o clases de trabajos en los cuales se ajustan los puestos. Se usa poco en la empresa y si en cambio, en la administración pública y en las fuerzas armadas? | |
3.- Este concepto es fundamental para la productividad, es el proceso de adquirir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que mejorarán el desempeño de los empleados en sus tareas laborales, la buena actividad puede traer beneficios a la empresa y mejorar su imagen? | |
4.- Este significado se aplica para designar directamente a un trabajador: Según consulta realizada en textos, este uso es incorrecto, el uso de la expresión es exclusivamente en plural, no es correcta la utilización en singular, en sustitución de términos como persona o trabajador? | |
5.- Este concepto se denomina asi porque se han creado varios y son: sistema de graduación de puestos, sistema de clasificación, sistema de comparación de factores, sistema de puntos, son métodos comunes para analizar los puestos? | |
6.- Se realiza esta actividad cuando las empresas establecen nuevas plazas dentro de su empresa, es necesario que establezcan cuáles son las características de este puesto, para que los empleados potenciales puedan conocer que destrezas o habilidades necesitan para elegirlos? | |
7.- En este significado es necesario que las personas tengan acceso a la igualdad de oportunidades. Es preciso eliminar todas las barreras que obstaculizan las oportunidades económicas y políticas, de modo que las personas puedan disfrutar de oportunidades y beneficiarse? | |
8.- Este concepto es la primera cuestión que en relación con el personal se le plantea a la empresa; esta ha de darse tanto para la entrada del personal en la empresa, como para afectar el personal admitido a los distintos puestos de trabajo a cubrir?. | |
9.- Este significado se aplica porque para el puesto de trabajo, casi siempre, se le hace dos entrevistas en las que se conoce mejor al candidato y se decide si es el correcto para el puesto que solicita y se contrata o no: Otra forma es reubicando a otros empleados.? | |
10.- Consiste en evaluar cinco factores para cada puesto: requisitos mentales, pericia, requisitos físicos, responsabilidades y condición de trabajo. Una vez determinada las cantidades monetarias para cada factor, puede determinar el sueldo sumando cantidades para retribución? | |
11.- Este concepto se aplica así por la importancia de la confiabilidad en los instrumentos de medición de las capacidades de los posibles candidatos, como los títulos obtenidos, la trayectoria laboral, las entrevistas y otros antecedentes? | |
12.- Este significado varia con arreglo a la dificultad del puesto de trabajo, con la oferta y la demanda, con la habilidad, responsabilidad y educación requerida para su ejercicio, etc., estas generalizaciones son ciertas, pero sirven para obtener retribuciones especificas? | |
13.- Se especifica con este concepto esta técnica porque apoya de las maneras: identificar problemas de desempeño, corregir desempeño pobre, desarrollar habilidades de los empleados, diagnosticar y mejorar problemas de comportamiento, etc.? | |
14.- Se indica con este significado porque se debe identificar las tareas, deberes y responsabilidades que se espera que realice en el trabajo. También se establecen las habilidades que la persona deba poseer para cumplir correctamente las tareas que se le solicite? | |
15.- Este significado consiste en un resumen escrito de las tareas, responsabilidades y condiciones del trabajo, además de que incluye una lista de detalles. Las especificaciones de trabajo son las habilidades necesarias y con detalles para cumplir satisfactoriamente el puesto? | |
16.- Este concepto comprende la adquisición del conocimiento, fortalecimiento de la voluntad, la disciplina del carácter y la adquisición de todas las habilidades y destrezas, requeridas por los colaboradores, para alcanzar la eficacia y excelencia en la realización de sus tareas? | |
17.- Significa así cuando las Organizaciones tienen que propiciar climas laborales positivos que le faculte valorar adecuadamente la cooperación de sus miembros, estableciendo mecanismos que le permitan disponer de una fuerza de trabajo eficiente y capaz? | |
18.- Este significado implica no simplemente pensar en términos de aumento de la cantidad y calidad inteligente o recurso humano, esta labor debe abarcar otros frentes. El verdadero desarrollo humano es aquel que también se dirige alcanzar y defender generar el empleo? | |
19.- Se aplica este significado también a un grupo de colaboradores que integran una unidad administrativa, se relaciona la cantidad de unidades producidas, con el tiempo total que llevó producirlas, a esto también se le denomina productividad en el trabajo? | |
20.- Significa que este empleador ha reconocido la importancia del recurso humano llegando a establecerlo como uno de los factores determinantes de la competitividad de la empresa, de ahí el surgimiento de varias escuelas y teorías para asegurar el servicio? | |
21.- Se define así porque es parte de las organizaciones en la actualidad lleva a reforzar la posición estratégica del recurso humano, tanto en lo que se refiere a su desarrollo como en la identificación de los mecanismos procesos idóneos para la administración del mismo? | |
22.- Esta actividad en el trabajo consiste en unas horas de enseñanza por el jefe inmediato que se limita a darle a los colaboradores un bosquejo esquematizado, de cómo debe operar en su puesto de trabajo (ejemplo operar una maquina)?. | |
23.-.Este significado consiste en un conjunto de actividades cuyo propósito es mejorar su rendimiento presente o futuro, aumentando su capacidad a través del mejoramiento de sus conocimientos, habilidades y actitudes? | |
24.- Este concepto como componente indica que la capacitación implica por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto de trabajo, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, etc.? | |
25.- Este concepto se relaciona con los competidores, como la única ventaja competitiva sostenible, porque se requiere convertir en organizaciones inteligentes, creativas, con capacidad de ver la realidad desde nuevas perspectivas? | |
26.- Significa con este concepto que es una inversión que redundará en beneficio de la institución y de los miembros que la conforman, desarrollar las capacidades del colaborador, proporciona beneficios para los empleados y para la organización en habilidades del personal? | |
27.- Significa así porque por este se modifica la conducta de los colaboradores, para favorecer el logro de los objetivos y fines de las instituciones, en síntesis, es un esfuerzo, por mejorar el rendimiento actual o futuro del colaborador, trabajador de la empresa? | |
28.- Con este concepto se identifica sobre todo aquellas destrezas y conocimientos directamente relacionados con el desempeño del cargo actual o posibles ocupaciones futuras; Es una capacitación a menudo orientado de manera directa a tareas que van a ejecutarse? | |
29.- Este concepto indica que la capacitación puede estar conducida a elevar el nivel de abstracción y conceptualización de ideas y de filosofías, ya sea para facilitar la aplicación de conceptos en la práctica administrativa, o para elevar el nivel, capacitando gerentes.|? | |
30.- Este concepto en una empresa implica planeamiento, estructuración, educación, capacitación para así brindar conocimiento, destrezas y compromiso en los miembros y personal máximo y utilizarlos creativamente como herramientas para brindar poder? | |
31.- Significa así porque el colaborador que recibe capacitación siente que la empresa lo estima, y por lo tanto, le esta asignando un salario espiritual y considera que están invirtiendo en su talento para mejorar su rendimiento, la calidad de su trabajo, elevar su productividad? | |
32.- Significa que existen una serie de formas, pero esta es la fundamental, pero también tiene que abarcar aspectos humanos y sociales, con el cual el colaborador incrementa también su nivel cultural y al mismo tiempo se vuelve más humano.? | |
33.- Este concepto de comportamientos esta relacionado con el trabajo, por ello, el contenido del programa debe ajustarse al trabajo, la ayuda de expertos permite identificar los conocimientos, destrezas y las características personales que los instructores pueden enseñar? | |
34.- En una Organización estos aspectos dependen en primer lugar de la atención profesional y del buen trato que brinde su personal a los usuarios o clientes en todo contacto impersonal que se tenga con ellos y en segundo lugar, óptimas relaciones interpersonales que existan? | |
35.-Este aspecto se refiere a la que genera el trabajo: la producción por cada colaborador, la producción por cada hora trabajada, o cualquier otro tipo de indicador de la producción en función del trabajo.? | |
36.- Se describe porque cuando son muy detalladas ayudan a mejorar la calidad del servicio, lleva a la Empresa a un nivel mayor de desempeño de una compañía, porque a pesar de que tienen puestos parecidos, cada una tiene un fin y política y distinta manera de trabajar? | |
37.- Se le nombra así porque supone que varias personas, por lo general en reuniones de comité, evalúen las descripciones de los puestos de trabajo y los gradúen en orden de importancia para la empresa, entonces se fijan las retribuciones, dentro de la escala luego toman los otros.? | |
38.- Se le nombra al conjunto de orientaciones, basadas en estudios y valoraciones, encaminadas a distribuir equitativamente las cantidades presupuestadas para retribuir al personal, en un periodo determinado, de acuerdo con los méritos y eficacia de cada uno? | |
39.- Se define aquel en el que se decide si se contratara o no a los candidatos encontrados sus pasos son: determinar si el candidato cumple con las competencias para el puesto de trabajo. Evaluar las competencias relativas, asignar un puntaje, final decidir a quién ofrecer el puesto? | |
40.- Se le denomina el método más común, donde se analizan los puestos evaluando la cantidad de pericia, esfuerzo, responsabilidad, condiciones del puesto, involucrados en cada uno de ellos. En vez de usar cantidades monetarias para determinar la valoración del factor? |
MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.
EVALUACIÓN SEGUNDO PARCIAL.
ALUMNOS 2DO. GRUPO.-A | F | Evaluación no competente | Evaluación competente | Calificación | |
1 | ACOSTA DEL CAMPO BREANNA | ||||
2 | ADARGAS CAMACHO VICTOR | ||||
3 | ATONDO GASTELUM ANGEL ERNESTO | ||||
4 | BARREIRO ZAMORA LISETH | ||||
5 | CASTILLO ARREDONDO GUADALUPE | ||||
6 | CASTRO MONTOYA LUIS EDUARDO | ||||
7 | CEJA HERRERA SILVIA VANESSA | ||||
8 | CERVANTES GLORIA IAN ALEXIS | ||||
9 | CONTERAS MORENO MARIA KARLA | ||||
10 | CORONADO ESTRADA JACQUELINE | ||||
11 | COTA MOLINA ITZEL | ||||
12 | ENCISO LOPEZ SAMANTHA AMERICA | ||||
13 | ESTRADA ROMERO KATHIA CAROLINA | ||||
14 | FLORES VALDEZ CHRITOPHER AZGAD | ||||
15 | FONSECA ARAMBULA GUILLERMO ANDRES | ||||
16 | GALLEGOS ALVEZ LIZBETH | ||||
17 | GUTIERREZ MEDINA SUSSY ITAI | ||||
18 | HERNANDEZ AMADOR VANESSA | ||||
19 | HERNANDEZ MATIAS GEOVANA | ||||
20 | HIGUERA VILLAVICENCIO YACSIRI | ||||
21 | LOPEZ BON RUTH ABIGAIL | ||||
22 | LOZANO GARCIA SUSANA | ||||
23 | MARTINEZ MARTINEZ LESLIE MICHELLE | ||||
24 | MOLINA RODRIGUEZ POLETH DAHANNA | ||||
25 | RAMIREZ MELENDEZ CLAUDIA | ||||
26 | REYES GARCIA ARACELY | ||||
27 | REYES MARTINEZ CARLA | ||||
28 | RIVERA MERCHAIN ERICK FERNANDO | ||||
29 | ROBLES MORENO MARBELLA CAROLINA | ||||
30 | SALAZAR LUNA GABRIELA | ||||
31 | SANCHEZ CAMPISTA ILSE MARIANA | ||||
32 | SOTO VEGA JOSE NEPHTALI | ||||
33 | VILLAVICENCIO CESEÑA CINDY AMAHIRANY | ||||
34 | VILLAVICENCIO TAMAYO GRACIELA | ||||
35 | ZARATE FLORES LAYLI | ||||
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