martes, 1 de marzo de 2011

GUIA DE ESTUDIO. SUBMODULO I. ELABORAR DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA.

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN
MATERIAL DE AUTOAPRENDIZAJE
RESUELVA SU GUÍA CONSULTANDO LOS EJERCICIOS
DEL EXPEDIENTE 001.
TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN
DOCUMENTO DE TRABAJO
RESUELVA CONSULTADO SUS TRABAJOS DE CLASE
MODULO I.- ELABORA Y GESTIONA LA INFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.
SUBMODULO I.- ELABORA DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA.
EXAMEN EVIDENCIA DE  CONOCIMIENTO. EVALUACION PARCIAL. 
GUÍA DE ESTUDIO. 1ER. EVALUACIÓN.


1.- Se le nombra así porque son para impulsar la innovación, investigación y desarrollos tecnológicos, conciliar intereses entre los diferentes miembros del grupo social, también para optimizar la coordinación de recursos?

2.- En su conjunto se les denomina así: planeación ¿qué se quiere hacer? ¿Qué se va a hacer?, organización ¿cómo se va a hacer?, control ¿cómo se ha realizado?, dirección – ver que se haga?

3.- En esta técnica se denomina así al trabajo de un conjunto de empleados y colaboradores de una empresa, pero lo más frecuente es llamar asi a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de una organización - empresa?

4.- Se le denomina así porque existe para mejorar las contribuciones productivas del personal de la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social?.

5.- Esta disciplina se dice que no es un fin en sí mismo, es sólo una manera de apoyar la labora de los dirigentes que están al mande de una organización, o empresa productiva?

6.- Estos existen porque el departamento de recursos humanos necesita tener presente que cada uno de los integrantes de la organización, aspira a lograr ciertas metas personales legitimas, en la medida en que el logro de estas metas contribuye al objetivo común de la empresa?

7.- Estos existen porque es necesario reconocer el hecho fundamental de que la administración de recursos humanos tiene como objetivo básico contribuir al éxito de la empresa o corporación empresarial?

8.- Se nombra al conjunto de de medidas que, basadas en el estudio de antecedentes relacionados con el personal y en los programas y previsiones de la organización, tienden a determinar, las necesidades humanas de una organización o empresa en un plazo determinado?

9.- Esta actividad tratara de asegurar cuantitativamente y cualitativamente, las necesidades de personal (obreros, administrativos, cuadros de mandos medios y directivos), a fin de secundar los planes generales de la empresa?

10.- Estos se refieren a mantener la contribución del departamento de recursos humanos a un nivel apropiado a las necesidades de la organización, esta es una prioridad absoluta, para la administración de personal.?

11.- Significa una actividad que realiza cualquier grupo social, el esfuerzo coordinado de un grupo para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible?

12.- Considera es un método por el cual un grupo en cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes, este implica técnicas mediante las cuales un grupo principal coordinan las actividades de otras?

13.- Este aspecto indica la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio, es la obtención de máximos resultados aplicando la Administración?

14.- Este factor indica que la administración auxilia a otras ciencias y técnicas, pero tiene características propias que le proporcionan su carácter especifico, no puede confundirse con otras disciplinas afines?.

15.- Por su actividad se realiza al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad?

16.- Se le especifica así dado que su finalidad es inminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en si misma; mediante ésta se busca obtener determinados resultados?

17.- Se denominan así a un conjunto de conocimientos que aún no se han confirmado como ciencia, pero utilizan y aplican fundamentos científicos, su carácter es mas bien práctico, que teórico?

18.- Consiste en varias etapas o funciones, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta disciplina, correctamente? 

19.- Se le denomina así al espacio donde se manifiesta la administración, como un conjunto animal, al observar cómo se desarrolla el vivir en cualquier ser, es posible distinguir las fases o etapas primordiales?

20.- Esta se presenta en la administración a partir de uno o más fines así se determina la mejor forma de obtenerlos, este fenómeno se presente al administrar un grupo social?

21.- Se denomina así porque rige una serie de valores que le proporcionan no sólo una validez moral, sino también información ética que debe orientar la conducta del administrador en la sociedad?

22.- Se define así porque se refiere a cómo manejar de hecho el organismo social o grupo activo de personas participan en una empresa, o dentro de actividades productivas?

23.- Este elemento establece una serie de enfoques claves para aplicarse en la administración: propósitos, procedimientos, presupuestos, programas, políticas, estrategias, objetivos?

24.- Se les denomina así  porque apoyan para obtener máxima obtención de utilidades, promover la inversión, el manejo adecuado de recursos financieros, generar riqueza, desarrollo en el grupo social que se administra?

25.- En la Administración por su relevancia esta etapa se ocupa de acciones para establecimiento de estándares, retroalimentación, es decir observar desviaciones y corregir lo inadecuado, la medición evaluación de logros y corrección para mejorar lo alcanzado?

26.- Este autor denomina así a la parte teórica de la administración, en la que se establece lo que debe hacerse, es decir, se dirige siempre hacia el futuro realizable en un organismo o grupo social?

27.- Estos son de gran relevancia porque en la sociedad se establecen para el mejoramiento de la situación socioeconómica de la población. Mejoramiento de la calidad y precio del producto y/o servicio, para satisfacer adecuadamente  las necesidades reales del ser humano?

28.- Esta se denomina así porque es en la que se ejecutan todas las actividades necesarias para lograr lo establecido durante el periodo de estructuración del organismo social o grupo que participa en las operaciones de una empresa.?

29.- En la organización de los seres, se le denomina así en la construcción del organismo, porque a partir de una pequeña célula se diferencian los tejidos y órganos hasta lograr su plenitud funcional?

30.- Estas disciplinas está muy ligadas se interrelacionan y han hecho valiosas aportaciones entre sí, se ha demostrado que fueron creadas juntas, con sus diferencias en el enfoque al que se ocupa cada disciplina en las empresas?

31.- En la Administración con este aspecto contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones?

32.- En la Administración se refiere a las actividades para hacer las cosas bien, es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad?

33.- Se denomina así porque se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican, sea una organización empresa privada o institución pública, una escuela o iglesia, en esta característica la rigidez en la administración es inoperante.?

34.- Se le denomina proceso social cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social, para lograr sus objetivos con la máxima productividad?

35.- Este administrador define así: El concepto de Administración es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados?

36.- En su conjunto se denominan así por su importancia: objetivo con enfoque a lograr resultados, eficacia logro de objetivos satisfaciendo requerimientos, eficiencia, productividad, grupo social para que exista la administración .?

37.- Se le define así aunque se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas las partes existen simultáneamente?

38.- Con este aspecto de importancia se demuestra que esta disciplina es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social aunque, lógicamente sea más necesaria en grupos más grandes?

39.- Esta técnica en la administración se utiliza para registrar y clasificar los movimientos financieros de la empresa, con el propósito de informar e interpretar los resultados, es un auxiliar importante en la toma de decisiones, una técnica de control?

40.-.En este elemento de alta relevancia las acciones que se realizan son: la supervisión, comunicación, la toma de decisiones, la integración y motivación para la óptima comunicación entre los empleados de un organismo social?

No hay comentarios:

Publicar un comentario